Conoce el Mármol y el Granito

por / sábado, 09 agosto 2014 / Publicado enUncategorized

En muchas ocasiones nos topamos con la pregunta acerca de qué es mejor, el mármol o el granito. Primeramente, es importante mencionar que ambas son piedras de muy alta calidad, ya que se tratan de piedras naturales, las cuales sólo son transformadas en su forma para adaptarse al uso para el que serán destinadas. Sin embargo, el mármol y el granito son diferentes en sus características y, por lo tanto, en el uso ideal que se les pueda dar.

El granito natural se origina como una roca ígnea, la cual es sometida de manera natural a altas presiones y temperaturas, cambiando su composición y dándole una alta dureza, lo que caracteriza a este material. Así, el granito natural tiene mucha durabilidad y mayor brillo, mismo que conserva durante más tiempo. Esto hace que resista un uso más rudo y que requiera menor mantenimiento. Por ello, el granito natural es ideal para usarlo en cubiertas de cocina, pisos de alto tráfico y lavabos de uso diario.

GRANITOS-08

Granito Natural Baltic Brown

 

Por otro lado, el mármol proviene de una formación sedimentaria, haciendo que sea más suave y moldeable, y que tenga una gran belleza. Se trata de una piedra más porosa, haciéndola sensible a sustancias que puedan mancharla u opacarla, pero que presenta texturas visuales y colores que lo hacen único. El mármol se ha usado en el tallado de hermosas esculturas que aún hoy sorprenden a sus espectadores. Con su gran variedad y colorido, el mármol es el complemento ideal en la decoración de cualquier hogar. Por sus características, el mármol es recomendable en pisos, lavabos, mesas y demás piezas decorativas.

doradotepexi

Mármol Dorado Tepexi

Deja una respuesta

SUBIR